Filosofía Académica

Filosofía Académica

Nuestra metodología es especial

Nuestro compromiso con la educación se extiende más allá del salón de clases, capacitando a los alumnos para que exploren, creen e innoven en un ambiente de afecto y atención. Al cultivar el amor por el aprendizaje y enseñar habilidades esenciales, aspiramos a formar individuos que sigan aprendiendo de por vida y se conviertan en ciudadanos globales que, con seguridad y empatía, impacten de forma positiva en su entorno.

 

Nuestro programa académico, que hemos llamado Compass, es una representación visual de nuestra metodología y filosofía educativa. Se fundamenta en los tres pilares de nuestra misión: impulsar el aprendizaje, inspirar el crecimiento, e innovar el pensamiento con el objetivo de cumplir con la visión del colegio que busca formar alumnos que al graduarse sean reconocidos como líderes en un mundo global y cambiante.

Visión Global

Preparamos a nuestros alumnos para convertirse en ciudadanos globales, responsables, capaces de desenvolverse en un mundo interconectado en constante cambio, y motivarlos a ser aprendices de por vida, con un sentido de bienestar integral y un espíritu de servicio.

Comunidad

Fomentamos una cultura de bienestar en donde los estudiantes vivan los valores del colegio todos los días. Que aprendan a ser compasivos, demuestren empatía y respeto con todos los miembros de la comunidad escolar promoviendo un equilibrio integral de bienestar intelectual, emocional y físico para que cada alumno alcance su máximo potencial.

Desarrollo

Nuestro enfoque se centra en el desarrollo de un conjunto de habilidades digitales y socioemocionales que permitirán a nuestros alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real para lograr un aprendizaje significativo.

Aprendizaje

Se ofrece un plan de estudio integrado en cada materia, respaldado por altos estándares internacionales, mediante prácticas de enseñanza centradas en el alumno que fomenten el aprendizaje activo y la diferenciación para maximizar las experiencias de aprendizaje.

Cómo lo hacemos en el día a día

Inspiramos a nuestros alumnos a descubrir el amor, la curiosidad y la alegría por aprender, capacitándose con un enfoque activo que les permite explorar, expresar sus propias ideas y establecer conexiones con el mundo real. Este enfoque les brinda la oportunidad de adquirir aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de investigación e indagación, convirtiéndolos en aprendices independientes de por vida. Mediante el fomento del pensamiento crítico y creativo en diversas áreas y disciplinas, los capacitamos para resolver problemas y tomar decisiones responsables.

Etapas académicas

Preescolar

1 – 6 años

Primaria

6 – 13 años

Secundaria

13 – 16 años

Actividades Extracurriculares:

Ofrecemos uno de los programas más diversos de actividades extracurriculares, abarcando áreas como arte, deportes, tecnología e innovación. Entendemos que cada estudiante es único, con intereses y motivaciones específicas, por lo que proporcionamos una variedad de opciones para que el estudiante pueda elegir en lo que se quiera desarrollar. Promovemos un ambiente donde las actividades extracurriculares contribuyen al desarrollo integral y equilibrado de cada estudiante.

¡Únete a la familia Euro Sur!

Déjenos un breve resumen de su solicitud mediante este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.